Fecha actual Lun Sep 06, 2010 9:19 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Reglas del Foro

Recordá que el foro "Soy nuevo" es solo para presentarte, tus primeras impresiones sobre el foro y las respuestas de bienvenida.

Para hacer consultas o pedidos, primero busca el tema en el foro "Exclusivo alumnos" o los foros de cada materia, agrupadas por carrera.
Si queres responder una consulta que no está ubicada en el foro y tema correcto, copia o cita esta pregunta en el lugar que corresponda y respondela.

De esta forma, nuevos compañeros encontraran rápidamente lo que buscan.
Muchas gracias.

Nuevo topic Responder al topic  [ 7 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Hola, soy nuevo y tengo una duda
NotaPosteado: Vie Feb 19, 2010 11:55 am 

Hola soy nuevo en la facultad, estoy por empezar mi segundo semestre en Administración de Empresas y mi duda es sobre la Matrícula.
Mi consulta es si en el e-campus tengo que activar la matrícula para el segundo semenstre y después ellos me lo debitan automaticamente? (tengo pago por débito automático) y también si tiene algun costo adicional, ya que hace poco me mandaron un mail con el tema de materias de verano y me inscribí y nunca me informaron de su costo adicional (por suerte las pude anular).
Y ya que está les pregunto, en la página para activar la matrícula, abajo tengo otra opción "Generar tickets de Arancel para el subperíodo 1/10 A " pero esta desactivada, para que sirve?
No se si fui muy claro, pero desde ya les agradesco todas las aclaraciones a mis dudas.
Salduso,
Alexis.

Perfil Email  

Asunto: Re: Hola, soy nuevo y tengo una duda
NotaPosteado: Vie Feb 19, 2010 4:46 pm 

aleb escribió:
"Generar tickets de Arancel para el subperíodo 1/10 A"

Que tal alexis, bienvenido, si te sirve de alguna ayuda, es poco lo que sé. Pero en resúmen, según la info que te da y la duda que tenes no estabas muy errado, te habías inscripto a la materia de verano, y ese"generar ticket" te iba a mostrar la famosa factura que ibas a tener que pagar por el costo de la materia. Abajo te deje mas info que capaz te sirva de ayuda.

Si dice 1/10 se refiere al período y al año, es decir, 1 es el período y 10 (2010) el año, a medida que vallas dando vuetlas por la página de autogestión iras descubirendo esas cosas. Por lo general se utiliza tanto para las materias que vas a cursar como para los finales que vas a rendir. Si es una materia de verano como suelen llamarle, te va a aparecer en el período el 1(especial); si tu materia corresponde al primer semestre tu período va a ser 1/10 y si estas en tu segundo semestre tu período va a ser 2/10. Por otro lado, si dice "A", puede referirse (creo) a la subcategoría de fechas A, que para el sistema pueden ser aquellas que estan en enero por ejemplo, las de categoría B son aquellas que estan en febrero y así, recuerdo que son suposiciones. De igual forma se clasifica a las fechas de examenes finales, aunque tampoco lo tomes tan a pecho, ya que esa información sirve al sistema para poder mantener ordenado los datos y esas cosas... Por lo general, lo que necesitas saber siempre esta visible en la página, en los campos anteriores a los que dice periodo 1/10 o el que sea.

Por otro lado, si dice generar tickets, se refiere a que te muestre la factura. Te doy un concejo, por lo general el sistema de la facu te hacer dar clic en un último OK antes de que se realizen modificaciones, por ende si queres ver el ticket, le haces clic en generar y vas a ver que es lo que te cobran, cuanto por ello, etc, pero recien sirve si la imprimis (la ventana que se te abrio para mostrarte el tickt te la opcion de imprimirlo) y recien vas a un rapipago o pagofacil (no se cual de los 2) y cuando abonas, el cambio esta recien realizado. Por otro lado siempre puedes llamar al 0800 que te van a prestar solución y "cualquier error del sistema" jajaja.

Espero que te saque esa duda, y que se entienda. Saludos y exitos :mrgreen:

Desvirtuador Mode ON!

Perfil Email  

NotaPosteado: Vie Feb 19, 2010 8:51 pm 

Hola:
Te comento brevemente como es el tema:
Tenés que pagar la matricula por pago facil o alguna de las formas que te salen cuando vas al link que te redirije la misma página del campus.
Ese pago de la matricula te habilita para rendir materias y solo eso.

Recorda que, hasta el 12 de marzo es el cursado de las materias de verano asi que despues de ese dia, se habilita para que uno se inscriba para cursar en el primer periodo. Cuando tildes ese ticket (y vuelvas a cargar los datos de la cuenta para el débito), vas a poder inscribirte para las materias del semestre que te corresponden.

Si no te hubieras anulado de las materias de verano, ibas a tener que abonar $410 por cada una (el máximo eran tres).

Quedo a tu disposición para lo que necesites.
Yo tambien estudio administración.

Exitos y hasta pronto!!

Perfil Email  

NotaPosteado: Sab Feb 20, 2010 6:32 am 

espero que estas fechas les sirvan

1º SEMESTRE - PERÍODO 1A: Inscripciones: 15/03 al 02/04 - Clases: 05/04 al 28/05 PERÍODO 1B: Inscripciones: 17/05 al 28/05 - Clases: 31/05 al 23/07

Perfil Email  

NotaPosteado: Sab Feb 20, 2010 9:16 pm 

Hola a todos..! muchisimas gracias por sus aclaraciones, ahora entiendo bien.
Por suerte pude anular las materias de verano y solo tengo que pagar 355 por la matrícula correspondiente al período 1/10. Sino éste mes quedaba en banca rota. ejejeje
Gracias Marce_salta, Agucho y Gatop11 por responder y aclarar mi duda.

Saludos..

Perfil Email  

NotaPosteado: Jue May 06, 2010 4:40 pm 

ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SON LAS MATERIAS DE VERANO??? SE CURSAN Y DESPUES QUEDAS REGURAR O ES UN APOYO O QUE ???? GRACIAS! :?:

Perfil Email  

NotaPosteado: Vie May 07, 2010 1:48 pm 

Hola:
Las materias de verano te sirven para
1º)"recursar" alguna materia que creas que podes regularizar a 30 preguntas.(tenés que ver que te salga que es con SAM)
2º) para extender la regularidad de alguna materia que ya veas que se esta por vencer.
Al inscribirte, se te habilita por 18 meses más la regularidad de esa materia.
3º) para inscribirte en alguna materia que, en su momento, dejaste colgada, por no cumplir con la regulidad o, simplemente, porque no lo hiciste.

Son materias que no tienen examen post clases.
Algunas son por SAM (posibilidad de prácticos y de ir a las 30 preguntas) y otras son solo por el campus (vas a las 50 preguntas).

Cuando te inscribis, cada una tiene el costo de $430 (actualmente) y podes hacer hasta tres.

Si queda alguna duda...aca estamos

Exitos!

Perfil Email  

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 7 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas